jueves, 28 de mayo de 2009

28 abril de 2009. 4ª etapa: Cornellana-Pola de Allande (69,25 kms.) De Pajares en adelante todo bajada

Duermo como los ángeles como no podía ser menos en tan sacro lugar. Desayunamos en el mesón Dani, muy recomendable, y entre recogida de la colada y resolución de problemas mecánicos salimos a las tantas, pero ya estamos acostumbrados. Tino nos recomienda hacer el primer tramo por carretera por estar imposible de barro el camino, le hacemos caso hasta que Julio casi tiene un percance con un camión y cambiamos el asfalto por la tierra. Vamos por un camino muy agradable hasta llegar a Salas donde sellamos en el ayuntamiento, compramos unos bollos típicos llamados carajitos y nos metemos un bocata.
Nada mas salir de Salas comienza un camino mágico pero muy empinado con tramos de empujing que nos hacen sudar a chorros. Salimos a la carretera por un sitio en el que hay 2 casas y una de ellas es un club de alterne con el sugestivo nombre de “NENAS”, curiosidades del Camino. Seguimos hasta coronar el alto de Porciles y mas adelante el de La Espina todo subiendo. Enlazamos con un carril bici que nos lleva a Tineo, sellamos en el albergue y vamos a una tienda de bicis para ver si tienen pastillas para el freno trasero de Pedro, como era de esperar no las tienen. Vista la hora que es decidimos tirar por carretera hasta Pola de Allande, descartando la variante de Hospitales que quedará para mejor ocasión. Llegamos a Pola bastante tocados y decidimos quedarnos en un hostal, La Nueva Allandesa, donde Antonín, el propietario nos recibe muy bien. Tomamos posesión de las habitaciones y a cenar como dios manda: paté de morcilla, potaje asturiano, pastel de verduras, repollo relleno de carne de ternera, tartas, todo acompañado de cervezas y vino. Coincidimos en el comedor con 4 peregrinos de a pie. Debo decir en mi descargo que yo fui el único de los 5 que se terminó toda la cena ¡con dos cojones y mucha hambre! Los demás se aplicaron el chiste del enano copulador.
Nos hemos acordado varias veces de la frase de Tino: “de Pajares en adelante todo es bajada”, quizás se refería a bajadas inversas.

No hay comentarios: