jueves, 28 de mayo de 2009

24 abril 2009. Etapa prólogo. Noche húmeda en el barrio Húmedo

El camino del 2009 ya esta en marcha inexorablemente. Por la mañana Julio y yo recogemos la furgoneta y el coche que nos trasladará a León, punto de inicio.
Julio y Pedro llevan las bicis y las alforjas en la furgo, Juan, Luis y yo vamos en el C3. El viaje transcurre sin más novedades que un control de avituallamiento cerca de Benavente y el continuo cachondeo que se respiraba en el ambiente. Ya en León vamos directamente al albergue municipal, muy bien acondicionado, donde descargamos, atamos las bicis y tomamos posesión de la habitación que se nos asigna. Coincidimos con un equipo de balonmano femenino de Navas de la Asunción: los segovianos son pocos pero están por todos los lados. Nos vamos al Barrio Húmedo, y tras la correspondiente sesión fotográfica nocturna a la catedral, nos metemos en La Taberna del Obispo, que mis compañeros ya conocían del año pasado y cuya dueña, Agustina, un personaje digno de estudio, nos recibe con todos los honores, al rato llega Conchi, también conocida del año anterior más tarde se nos une una criatura de 28 años que responde al nombre de Nuria, novia de un amigo de Juan. Entre vinos y cecina pasamos el rato hasta que decidimos conocer algún establecimiento más. Uno de ellos La Bicha, cuanto cachondeo ha debido haber con este nombre, lo regenta un filósofo que sólo le pide a la vida 4 cosas: paz, trabajo, salud y libertad y además sirve la mejor morcilla de león. Terminamos la noche en el bar Julius, peculiar local con una decoración curiosa, lo mismo que la clientela que había. Llegamos al albergue cuando todo el mundo lleva sobando unas cuantas horas.